Suscríbete/Subscribe

sábado, 15 de agosto de 2009

Logotipo de LG

logotipo LG logo
Al principio eran dos empresas independientes: la compañía de cosméticos Lucky Chemical Industrial (fundada en 1947) y la fábrica de componentes electrónicos GoldStar (fundada en 1958). Despues de la fusión, la compañía paso a llamarse "Lucky Goldstar", y en el año 1995 cambio ese nombre por LG Electronics - cuando se convirtió en un enorme holding surcoreano que aglomeraba empresas como LG Chemicals, LG Telecom, e incluso un equipo de béisbol, el LG Twins.

En su propia página de identidad corporativa, explican el significado de los elementos del logotipo:


Diseño
El círculo simboliza el globo terráqueo. la imagen estilizada de la cara en el símbolo expresa predisposición amistosa, simpatía y cercanía. En conjunto el símbolo de LG representa el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología.

Un ojo
Motivado, ambicioso, seguro.

Espacio en blanco en la parte superior derecha
Espacio en blanco asimétrico, dejado intencionadamente, que representa creatividad de LG y su capacidad de adaptación a los cambios.

Colores
El color rojo, el color principal del logo, simboliza un carácter amistoso, y además transmite una fuerte impresión del compromiso de LG con la excelencia. El color gris
representa la tecnología y la fiabilidad.



Buena una vez vistas todas sus explicaciones, sigo fiel a mi opinión de que es uno de los logos menos atractivos en el ámbito de empresas tecnológicas. De los que más me desagradan. No me transmite nada de lo que querían transmitirme. ¿Confianza y fiabilidad, un tuerto? Casi preferiría que redujeran el logo sólo a las letras LG.

6 comentarios:

Jesus dijo...

Es la carata de pacman eso simboliza algo ya famoso . . . seguira siendo famoso

ikon24 dijo...

Co*o, acabo de ver la cara de pacman, abriendo la boca y mirando pa arriba. Así me gusta un poco más. ¡Gracias Jesús!

jose dijo...

Todo bien pero ahora con el nuevo sistema androi no va xq descubro el lado oculto. lleno de maldad

jose dijo...

Los telefonos con androi estan llenos de ocultismo solo porquria .como los sombies de androi .las. empresas tienen que renunciar al ocultismo y ver la realidad ..solo en jesus .el es el. camino la verdad y la vida nadie va al padre sino x el

Unknown dijo...

el logotipo es sencillo pero practico, en lo personal a mi me parece bueno; pero no excelente..!!!

Unknown dijo...

el logotipo es sencillo pero agradable, pienso que es bueno pero no excelente...!!!

Entrada antigua Entrada más reciente