Suscríbete/Subscribe

sábado, 15 de agosto de 2009

Logotipo de North Face

north face logo
north face logo
north face logo
north face logo
north face logo
Compañía

The North Face, Inc. es una empresa especializada en la ropa, lana, calzado, y equipo. La ropa y el equipo se especializa en las líneas de escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas, en atletas de resistencia y de uso diario.

Historia de la compañía

The North Face se creó en 1968, en San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp crearon un equipo de tienda que con el tiempo adquirió el nombre actual "The North Face". Este nombre fue elegido por la cara norte de una montaña que en el hemisferio norte es la más empinada, más fría y más difícil de subir. En 1980, skiwear se añadió a la línea de productos, y, finalmente, el equipo de camping se añadió también. The North Face es ahora una subsidiaria y propiedad completa de la VF Corporation.

El logotipo

El logotipo The North Face consiste en un cuarto de círculo con dos líneas en funcionamiento dentro de ella. Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite. Adyacente al símbolo están las palabras THE NORTH FACE bordadas en grandes letras mayúsculas.

north face logo
north face logo
Si tuviera que identificar los dos elementos de vestuario más generalizados, este año 2009, aquí en Madrid (España), serían:
- cazadora 'NorthFace'
- chanclas 'Hawaianas' (el trend sin duda del verano, han sido las chanclas, de todo tipo, everywhere).
No sé si me dejo algo.

El logotipo de North Face me gusta por su estética simple que evoca sin ambigüedades el ámbito de las actividades de la empresa, y además es fácilmente adaptable para ser compatible estéticamente con todos sus productos.

Además, creo que tiene la suerte de que puede aprovecharse su semejanza con el logotipo de la tecnología RSS (de aparición mucho más reciente), para apropiarse de diversos significados positivos de ésta última.

rss logo

0 comentarios:

Entrada antigua Entrada más reciente