Suscríbete/Subscribe

viernes, 20 de junio de 2008

Gnarls Barkley - "Going On" (videoclip) - WENDY MORGAN

El videoclip se ha rodado en Kingston (Jamaica). El director del videoclip es la canadiense Wendy Morgan. A diferencia de sus otros videoclips, igualmente notables, éste ya no es protagonizado por los 2 componentes de la banda ('Cee-Lo' y 'Dangermouse'), sino por talentosos bailarines locales (de Jamaica).

La productora Jannie McInnes, de revolver Film Company comentó que Wendy se había inspirado en un viaje a África que realizó hacía un año, aunque "la localización reflejada en el video debería interpretarse como una frontera mágica anónima". Ella sabía que podía encontrar unos bailarines increíbles en Jamaica. El casting de bailarines duró varios meses.

"Hemos visto mucha gente fantástica, pero nuestro favorito absoluto finalmente fue Sashi Empire, una formación de 6 bailarines que serían a la postre el grupo principal de bailarines en el video, incluyendo al líder, Kemar", explica Jannie. Uno de las bailarines protagonistas adicionales fue Mystic, la chica líder en el video.

"Hemos tenido la suerte de trabajar con el brillante coreógrafo Sho-tyme, que ha demostrado su maestría estructurando los movimientos y animando a los bailarines a aportar su esencia a la música, dando lugar a algunos movimientos alucinantes. Afortunadamente para nosotros, los bailarines seleccionados eran tan talentosos, que eran capaces de desarrollar un freestyle asombroso y tambien expresarse perfectamente dentro de la narrativa del video."




Datos del videoclip:

Gnarls Barkley
Going On (Warner Music UK)
Prod co: Revolver Film Company
Director: Wendy Morgan
Producer: Jannie McInnes
DoP (digital outpost?): Max Goldman
Editor: Geoff Ashenhurst at Stealing Time
Titles and Fx: Laundry
On-line: Fini Films
Commissioner: Cathy Pellow

  • En su blog podemos ver fotos de la ciudad y del rodaje.
  • Y ésta es la página oficial de Wendy Morgan, donde se pueden ver sus otros trabajos y datos de contacto.
  • Filmografía (de videoclips) de Wendy Morgan. A todo esto, esa web "MVDBASE.COM" es un estupendo recurso para encontrar información sobre videoclips, sus directores y demás artesanos de ese medio. Espero que os sea muy útil.

0 comentarios:

Entrada antigua Entrada más reciente