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sábado, 15 de agosto de 2009

Shopping in the UK

Ya lo decían, en internet puedes ser quien quieras.


Aunque aquí, de momento, si eres mujer, sólo puedes elegir entre Señora y Señorita, y si eres hombre la única opción es Señor.

Swans are evil

swans cisnes
Y muchas más fotos curiosas en esta galería.





Graffiti featuring Kate Moss


En la calle Broome, pero no sé de que ciudad.

Vía: Jamie Wilkinson's Internet culture collection

Graffiti Research Lab de visita en Barcelona


Graffiti research lab, es un colectivo cuyo objetivo es equipar a los artistas del graffiti con tecnología de dominio público para la comunicación urbana.

Foto informe de su visita a Barcelona.



Y esto en Viena (Austria).

Biker extremo - Danny MacAskill

Un video con las increíbles locuras que realiza el biker inglés Danny MacAskill.



A parte de todos los trucos extraordinarios que realiza, uno de los que más me gusto es cuando se sube por el filo de una barrera de paso.

La taxonomía del Graffiti, París 2009,...

Es un estudio que presenta la diversidad estilística encontrada en los tags de los graffitis parisinos. El resultado se expone hasta el 29 de noviembre de 2009, en la exposición "Born In The Streets – Graffiti" de la Fondation Cartier.

Versión interactiva de la exposición: Graffiti taxonomy, Paris, 2009 by Evan Roth


Desde el 24 al 29 de abril, del año 2009, se han fotografiado en los 20 distritos de Paris, más de 2,400 'tags'. Todas las fotografías se han archivado, etiquetado y clasificado por sus letras. Se identificaron las letras más comunes de los graffitis parisinos (A,E,I,K,N,O,R,S,T and U) para estudios posteriores. Para cada letra se han seleccionado 18 tags que representan la diversidad y variedad de registro para esa letra. Los conjuntos de tags seleccionadas no tenían la intención de representar los mejores tags de Paris, sino sólo destacar la gran diversidad de estilos, abarcando desde simples a complejos, crípticos a legibles, ... Para más información, la página del autor de la muestra, Evan Roth.

graffitis paris

graffitis paris

Más fotos relacionadas con la muestra, se pueden ver en esta galería de graffitis.



graffitis paris

'AEIOU' - Póster oficial del la exposición. [Pulsa para ver ampliado(+)]


Vía: fffff.at
Evan Roth en Vimeo.
Página oficial de Evan Roth.

Logotipo de North Face

north face logo
north face logo
north face logo
north face logo
north face logo
Compañía

The North Face, Inc. es una empresa especializada en la ropa, lana, calzado, y equipo. La ropa y el equipo se especializa en las líneas de escaladores, montañistas, esquiadores, snowboarders, excursionistas, en atletas de resistencia y de uso diario.

Historia de la compañía

The North Face se creó en 1968, en San Francisco, California, cuando Douglas Tompkins y Dick "Hap" Klopp crearon un equipo de tienda que con el tiempo adquirió el nombre actual "The North Face". Este nombre fue elegido por la cara norte de una montaña que en el hemisferio norte es la más empinada, más fría y más difícil de subir. En 1980, skiwear se añadió a la línea de productos, y, finalmente, el equipo de camping se añadió también. The North Face es ahora una subsidiaria y propiedad completa de la VF Corporation.

El logotipo

El logotipo The North Face consiste en un cuarto de círculo con dos líneas en funcionamiento dentro de ella. Esta imagen es una interpretación de la famosa formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite. Adyacente al símbolo están las palabras THE NORTH FACE bordadas en grandes letras mayúsculas.

north face logo
north face logo
Si tuviera que identificar los dos elementos de vestuario más generalizados, este año 2009, aquí en Madrid (España), serían:
- cazadora 'NorthFace'
- chanclas 'Hawaianas' (el trend sin duda del verano, han sido las chanclas, de todo tipo, everywhere).
No sé si me dejo algo.

El logotipo de North Face me gusta por su estética simple que evoca sin ambigüedades el ámbito de las actividades de la empresa, y además es fácilmente adaptable para ser compatible estéticamente con todos sus productos.

Además, creo que tiene la suerte de que puede aprovecharse su semejanza con el logotipo de la tecnología RSS (de aparición mucho más reciente), para apropiarse de diversos significados positivos de ésta última.

rss logo

Logotipo de LG

logotipo LG logo
Al principio eran dos empresas independientes: la compañía de cosméticos Lucky Chemical Industrial (fundada en 1947) y la fábrica de componentes electrónicos GoldStar (fundada en 1958). Despues de la fusión, la compañía paso a llamarse "Lucky Goldstar", y en el año 1995 cambio ese nombre por LG Electronics - cuando se convirtió en un enorme holding surcoreano que aglomeraba empresas como LG Chemicals, LG Telecom, e incluso un equipo de béisbol, el LG Twins.

En su propia página de identidad corporativa, explican el significado de los elementos del logotipo:


Diseño
El círculo simboliza el globo terráqueo. la imagen estilizada de la cara en el símbolo expresa predisposición amistosa, simpatía y cercanía. En conjunto el símbolo de LG representa el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología.

Un ojo
Motivado, ambicioso, seguro.

Espacio en blanco en la parte superior derecha
Espacio en blanco asimétrico, dejado intencionadamente, que representa creatividad de LG y su capacidad de adaptación a los cambios.

Colores
El color rojo, el color principal del logo, simboliza un carácter amistoso, y además transmite una fuerte impresión del compromiso de LG con la excelencia. El color gris
representa la tecnología y la fiabilidad.



Buena una vez vistas todas sus explicaciones, sigo fiel a mi opinión de que es uno de los logos menos atractivos en el ámbito de empresas tecnológicas. De los que más me desagradan. No me transmite nada de lo que querían transmitirme. ¿Confianza y fiabilidad, un tuerto? Casi preferiría que redujeran el logo sólo a las letras LG.

domingo, 9 de agosto de 2009

Caperucita roja esquemática

Te voy a contar el cuento de la caperucita roja. ... No, mira, mejor te hago un esquema.

Éste es un videoclip amateur para el track "Sponsored by destiny" de la formación sueca "Slagsmålsklubben".


(Es posible que el video no se vea porque al parecer en el momento de publicar este post se ha producido un ataque a Youtube, suplantando su dirección por la de LastFm en los servidores de nombres. Ataque que estaría aprovechando el agujero de seguridad crítico en el sistema de los servidores de nombres (DNS) descubierto hace más de un año y que afectaba de raíz a toda la infraestructura de internet).


Al parecer el autor (Tomas Nilsson) se ha inspirado en el video "Remind me" de Royksopp (producido por el estudio francés H5 y que ganó el premio al mejor video en los MTV Europe Music Awards del 2002), pero ha estado mucho menos inspirado. Sin entrar en que técnicamente es más flojo que el original, el montaje tambien flaquea. Un ejemplo de esto es la introducción de la secuencia con el esquema de la furgoneta hippie VW. Lo ha metido ahí con calzador. Era totalmente prescindible, o al menos introducir los datos de la furgo de otra forma, porque parece que se desvía totalmente de la historia y ahora en vez de seguir contando lo de caperucita te va a llevar en la furgo hacia una historia totalmente diferente, que a lo mejor no estaría mal, pero no lo hace. Así que te deja algo frustrado con lo que podía ser un giro inesperado hacia otra historia y casi te has olvidado ya de la que te había empezado a contar. Casi se sale en ese viraje. Además, en este video, el autor ha intentado añadir varios toques de humor, que aunque no quedan mal, se perciben algo forzados comparados con la sobriedad y el refinamiento en todos los aspectos del video "Remind me". Aun así el video me ha gustado y reconozco el gran mérito de hacer un video en solitario, de esa duración y que raya un acabado profesional.

Página oficial del grupo Slagsmålsklubben.
Página oficial del estudio H5.
Entrevista (en inglés) con los autores del video "Remind me".
H5 en wikipedia (viene una lista de videoclips y anuncios que han hecho).

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡Una Rhonda de 3D para todos!

En el video James Paterson dibuja con la ayuda de "Ronda" 3d drawing tool, desarrollada por Amit Pitaru en el año 2003. A lo largo de varios años "Rhonda" fue exhibida en galerías, museos y conferencias. Ahora este video esta disponible online.



Me parece una herramienta impresionante. Te permite dibujar lo que quieras en un plano, escoger un punto aleatorio de referencia para la rotación, rotar y obtener otro plano sobre el que dibujar. Ésta maravilla te deja ir anclándote en puntos de tu dibujo, y rotar respecto a esos puntos, permitiéndote crear fácilmente modelos tridimensionales.

Los desarrolladores han prometido soporte para múltiples plataformas. Al equipo se han unido además dos mega hackers del arte multimedia como Zach Lieberman (openframeworks) y Zach Gage (synthpond).

Quien lo desee puede ir dejando ya una solicitud en su página para participar en las pruebas.

Web oficial de Rhonda
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