Suscríbete/Subscribe

lunes, 8 de junio de 2009

Khang Le - ilustrador conceptual

Este artista de 26 años, de origen vietnamita, vino a Estados Unidos en 1991,
estudió Entertainment Arts en el Art Center College of Design de Pasadena (California). Ahora trabaja como artista conceptual en la industria de los videjuegos. Tambien ha colaborado en tres números de Flight. (Flight en Amazon Volume 1, Volume 2, Volume 3)

Su especialidad, es la ilustración, aunque tambien ha ido desarrollando sus habilidades en la animación y la escultura. Su asignatura favorita fue el dibujo anatómico, de importancia vital para todo ilustrador o artista que se precie. La mayor parte del tiempo se pasaba haciendo dibujos anatómicos con la esperanza de adquirir un dominio semejante a sus ídolos y fuentes de inspiración como Leonardo Da Vinci, Norman Rockwell y Frank Frazetta.

Habilidades:
Dibujo anatómico (figure drawing), pintura (painting), ilustración, diseño 2d, diseño conceptual (conceptual), diseño web y storyboard .

Dominio de aplicaciones:
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Procreate Painter (así se llamaba antes el Painter de Corel), Macromedia Dreamweaver.

[Pinchad sobre las imágenes para verlas aumentadas]









Sketch para "Monster house"
















Enlaces:

- Web oficial de Khang Le
- Otra página, que parece oficial, de Khang Le. Se encuentra en un alojamiento gratuito, así que es probable, que debido a límites de tráfico, esté más tiempo inaccesible que operativa.
- Galería de Khang Le en Epilogue.net
- Khang Le en el blog Lines and Colors
- Libro basado en el proyecto que realizó durante sus estudios junto con otros compaleros y el profesor Scott Robertson: "The Skillful Huntsman: Visual Development of a Grimm Tale at Art Center College of Design (Paperback)"
- Galería estática con imágenes del libro anterior
- Khang Le en facebook


- Otro Khang Le. El blog de sketches y bocetos de otro Khang Le en blogspot.

Modo de trabajo (de otro Khang Le ?): (Traducción libre)

"A menudo uso el pincel que viene por defecto del photoshop, como se ve en la imagen. Un pincel muy básico, los demás elementos como la textura y el scatter los ajusto según el caso. También uso combinaciones de teclas de acceso rápido para comandos que más uso, como Escanear, Voltear horizontalmente, Guardar como web, Color mode (para un cambio rápido a CMYK justo despues del escanear), etc. Si eres un friki de los accesos rápidos jugando al World of Warcraft que tiene combinaciones para todas las habilidades, entenderás como son mis accesos directos para el photoshop =)


Normalmente, en cada momento, tengo activas 2 capas. La primera es el "fondo" o el dibujo en sí. La segunda, la uso para los ajustes y/o dibujos que fusiono con el dibujo principal a medida que voy trabajando. A menudo, antes de fusionar, juego con todas opciones de ajustes o modos. Nunca sabes cuando vas a tener la suerte de cometer un error con el que consigas un efecto estupendo."

0 comentarios:

Entrada antigua Entrada más reciente