Suscríbete/Subscribe

lunes, 24 de noviembre de 2008

Logos de estaciones de esquí de España

El otro día, hojeando la sección de escapadas del periódico, me encontré con el gráfico de las principales estaciones de esquí. Donde se presentaban las principales estaciones, con su correspondiente logo. Mentalmente llevé a cabo un miniconcurso de logotipos. Me costó bastante, porque no me gustaba casi ninguno.

Los de la pinilla, sierra de béjar(covatilla) y navacerrada, a parte de no estar estéticamente nada allá, son demasiado explícitos y cerrados con el esquí.

Los de San Isidro y La Molina, por la conjunción terrorífica de rojo, verde y azul juntos, diseño demasiado "rural", aunque el de la Molina permaneció entre mis favoritos por el dinamismo y la velocidad que evoca.


El de Valdezcaray me parece el logotipo de una inmobiliaria (si no fuera por las sombras, que la han añadido para que la silueta no parezca del todo la de una casita con su chimenea y el solecito).
El de Valgrande Pajares, parece más el logo de una marca de productos de artesanía.

El de Astún, que como logo no me desagrada demasiado con la idea curiosa de que los tres colores por color y posición corresponden a lo que representan, pero me recuerda más a la de muchos tour operadores de viajes.

Los logos de la franquicia Aramón, parece que se han apropiado también la burbujita del logo de Astún, y me resultan un tanto faltos de personalidad, algo sosos, con un solo color y forma, se parecen a Moquete (el fantasma amiguete de los Cazafantasmas) espachurrado contra la pared.


El de Alto Campoo, me gusta, pero otra vez, me parece más bien propio de una marca de ropa de abrigo, jerseys de lana o plumas en particular, que el de una estación de esquí.

El logo simpático es el Candanchú, pero no me gustan las mariquitas.

Cuando veo el de Boí Taüll Resort me recuerda a las pegatinas de la cruz roja, que regalan los chavales que van recogiendo los donativos.


Una grande, como Baqueira Beret, que con el nuevo logo parece una fábrica de gres o de jabones perfumados.


Otros que tampoco me gustaron: El de Masella no estaría mal para una empresa charcutera.


Así que, destacando y mucho sobre los demás (desde mi punto de vista) está el logo de Sierra Nevada. Que combina los colores clásicos de los logos de las grandes ligas de deportes americanos (NFL, NHL, NBA,...) azul, blanco y rojo, para crear un logo con carácter, atractivo y profesional. Creo que se trata de un rediseño del logo antiguo, que creo que incluso me gusta más. Ahora que lo miro con más detenimiento, el nuevo logo de Sierra Nevada, tambien me parece el propio de una marca de agua mineral, pero se lo perdono y es mi winner.

¿ Y cuáles son sus top 3 ?



0 comentarios:

Entrada antigua Entrada más reciente