Suscríbete/Subscribe

sábado, 21 de junio de 2008

Concept Art - Monster House (Película de Animación)

El concept art de esta película de animación (que a mí me gustado) fue realizado por el estudio "Frog Hat Studios".

monster house - concept art : frog hat studios

Web oficial del estudio 'Frog Hat Studios'.

Dave Dorman - magic rendering

Dave es un ilustrador ganador del premio Will Eisner. Es muy conocido por la gran calidad de su renderizado fotorealístico de personajes y escenas fantásticas y de acción. Ha realizado diseños tanto para cómics, libros y videojuegos. Realizó una serie de comics de Batman para la editorial "DC comics", sobre Indiana Jones y StarWars para la editorial "Dark Horse Comics" y otros para Marvel. Multitud de portadas para revistas, libros, cartones Magic y cine y hasta un libro que recopila su arte, "Star Wars: The Art of Dave Dorman". Uno de sus últimos trabajos tiene que ver con la película "Alien VS Predator Requiem". Como curiosidad tambien realizó diseños de G.I.joe :) , datados en el 1996, no sé si para una película o para cards (unos pocas muestras están en el apartado art de su página oficial). Digo que para una película porque se adivinan caras de algunos actores, no sé si tiene que ver con la película cuyo estreno en Estados Unidos está proyectada para el 2009 y que actualmente ya se encuentra en la etapa de post-producción. Supongo que los malos ('Cobra') tendrán barba y acento iraní.

A continuación algunas muestras de la increíble calidad de sus trabajos:


Dave Dorman - Star Wars Scene
Dave Dorman - Star Wars Scene
Blog de Dave Dorman
Web oficial de Dave Dorman

viernes, 20 de junio de 2008

Pixel Art - Flash games (Isaac Williams)

Esté post lo creo a raíz de leer en el blog de Isaac Williams el respectivo post recomendando éste juego. Me llamó la atención el diseño que aprecié en una captura y lo probé. Tengo que decir que me ha gustado mucho. Sobre todo el aspecto gráfico (pixel art). Aunque la jugabilidad tampoco está nada mal (Para mover el personaje hay que usar las flechas del teclado y el ratón para disparar y orientar los disparos).

El juego "Dirk Valentine" , producido por 'Nitrome', es gratuito y podemos encontrarlo aquí.

Ahí va la captura que tanto me llamó la atención.



A parte de todo esto, es tambien muy recomendable el blog del propio Isaac. Que además es un artista gráfico de los buenos. De su portofolio me han gustado sobre todo las ilustraciones. Isaac actualmente se encuentra estudiando (no sé que) en la universidad RMIT de Melbourne (Australia).

Blog de Isaac Williams.
Portofolio de Isaac Williams.

Hace nada publicó un juego flash gratuito que tambien os recomiendo:

'Postal Panic!' (Los controles son: flechas de teclado y barra espaciadora para disparar.)

Captura del juego:

Gnarls Barkley - "Going On" (videoclip) - WENDY MORGAN

El videoclip se ha rodado en Kingston (Jamaica). El director del videoclip es la canadiense Wendy Morgan. A diferencia de sus otros videoclips, igualmente notables, éste ya no es protagonizado por los 2 componentes de la banda ('Cee-Lo' y 'Dangermouse'), sino por talentosos bailarines locales (de Jamaica).

La productora Jannie McInnes, de revolver Film Company comentó que Wendy se había inspirado en un viaje a África que realizó hacía un año, aunque "la localización reflejada en el video debería interpretarse como una frontera mágica anónima". Ella sabía que podía encontrar unos bailarines increíbles en Jamaica. El casting de bailarines duró varios meses.

"Hemos visto mucha gente fantástica, pero nuestro favorito absoluto finalmente fue Sashi Empire, una formación de 6 bailarines que serían a la postre el grupo principal de bailarines en el video, incluyendo al líder, Kemar", explica Jannie. Uno de las bailarines protagonistas adicionales fue Mystic, la chica líder en el video.

"Hemos tenido la suerte de trabajar con el brillante coreógrafo Sho-tyme, que ha demostrado su maestría estructurando los movimientos y animando a los bailarines a aportar su esencia a la música, dando lugar a algunos movimientos alucinantes. Afortunadamente para nosotros, los bailarines seleccionados eran tan talentosos, que eran capaces de desarrollar un freestyle asombroso y tambien expresarse perfectamente dentro de la narrativa del video."




Datos del videoclip:

Gnarls Barkley
Going On (Warner Music UK)
Prod co: Revolver Film Company
Director: Wendy Morgan
Producer: Jannie McInnes
DoP (digital outpost?): Max Goldman
Editor: Geoff Ashenhurst at Stealing Time
Titles and Fx: Laundry
On-line: Fini Films
Commissioner: Cathy Pellow

  • En su blog podemos ver fotos de la ciudad y del rodaje.
  • Y ésta es la página oficial de Wendy Morgan, donde se pueden ver sus otros trabajos y datos de contacto.
  • Filmografía (de videoclips) de Wendy Morgan. A todo esto, esa web "MVDBASE.COM" es un estupendo recurso para encontrar información sobre videoclips, sus directores y demás artesanos de ese medio. Espero que os sea muy útil.

martes, 17 de junio de 2008

Juan Carlos Federico - Monstru

Hoy me encontré los diseños de unos monstruos por Juan Carlos Federico, que es un ilustrador argentino como véis muy creativo.






Web personal del artista, donde se pueden ver sus otros trabajos.

martes, 10 de junio de 2008

Arte conceptual de Fallout 3 - por Adam Adamowicz

Hoy me encontré un banner anunciando uno entre tantos videojuegos online (tan abundantes hoy en día) que me llamó la atención. Se trata de un videojuego con gráficos 3d muy elaborado y bien acabado creado tan sólo por unos estudiantes rusos. El juego en cuestión es "Total Influence" y creo estar seguro de que a parte de la versión en ruso tambien tiene una en inglés. Por supuesto, a pesar de contar con poco tiempo de vida, cuenta con numerosos jugadores entusiastas provenientes de multitud de países. Espero que les vaya bien la aventura.
Bueno y buceando un poco por los foros de la página del juego encontré una noticia que hacía referencia a un blog sobre el arte conceptual del renombrado videojuego Fallout. En este caso de su tercera edición. Los bocetos y diseños conceptuales son mi debilidad, así que comparto con todos la dirección tanto del blog como de la página oficial del artista donde se pueden ver sus trabajos para otros juegos. ¡Espero que lo disfrutéis!


Blog oficial sobre el proceso de diseño del videojuego fallout 3 llevado por Adam Adamowicz.

Galerías de la página oficial del artista.


Entradas antiguas Entradas más recientes